Después de un montón de meses gastando mi tiempo en diversas cosas —aburridas y necesarias que a nadie le interesa—, vengo a actualizar este blog con muchos temas y opiniones interesantes que van fuera de la temática original de Hellion Project.
Siempre me he considerado un amante de los juegos de simulación, me encanta que requieran habilidad, sutileza y un poquito de furia para entretenerte. Forza me ofrece un mundo de opciones para gastar mi vida ahí; desde las configuraciones de mejoras, los set-ups para adaptar el carro a tu estilo de manejo, los circuitos, las gráficas bien cuidadas y una gran cantidad de diferentes carros para divertirse.
Ahora, es bien sabido que Turn10 lleva atracando nuestro dinero agregando packs de 10 autos como DLC mensualmente y esta “wishlist” o lista de deseos contiene los carros que realmente me encantaría que metieran dentro del juego. Son autos que tienen un atractivo muy especial para mí y voy a compartir a continuación:
Lotus 340R |
Lotus es una marca británica de gran pedigrí deportivo, esta hace carros que desafían la física de forma descarada con pesos de un pedazo de pan, increíbles chasis y agarre de pegamento industrial, siguiendo la legendaria doctrina del gran Colin Chapman: "Quítame un kilo antes que darme un caballo" o algo así.
¿Por qué quiero el 340R?: Porque es un Elise super-hardcore con un look brutal de Caterham Seven, además tiene peso ridículo de 658 Kg y 170 HP producidos porun pequeño motor 4 cilindros en línea atmosférico y 1.8 litros de cilindrada, la proporción de peso y potencia es grotesca: 0 a 100 Km/H en apenas 4.3 segundosy un Aston Martin V12 Vantage con tres veces más motor lo hace en 4.5 ¡Tomen eso!
2 & 3.- Lotus Evora GTE y Evora GTE Jet Alliance #64
Lotus Evora GTE |
¡Este es el Evora híper vitaminado que me hace falta en el juego! Uno con un motor V6 de 3,5 litros mejorado por los mecánicos de Cosworth, con un inmenso supercargador, dando como resultado unos asombrosos 420 Hp, asimismo ha aumentado su anchura, equipa una caja de cambios de carreras y unos vistosos aditamentos aerodinámicos para que se adhiera al asfalto. Un Lotus para atacar la clase S de buena manera.
Lotus Evora GTE Jet Alliance #64 |
Si no introducen el Evora GTE de calle, entonces que metan el de carreras. Sí, fue un fiasco en Le Mans y actualmente es un fracaso en la ALMS pero, ¿acaso el AMR-One de Aston Martin no fue un derroche estúpido de dinero y una vergüenza para una marca como esta? Exacto, estoy seguro que este bólido será un buen GTE para competiren la clase R3 junto a Ferrari, Porsche, BMW, Jaguar, Ford y Corvette.
4.- RUF CTR3:
RUF es uno de esos preparadores que se han hecho un nombre en el mundo automotriz "metiendo mano" a los autos Porsche. La leyenda inicio con el rabioso CTR Yellow Bird, de ahí en adelante es historia. Los modelos CTR son las armas de mayor calibre que ofrece RUF y el CTR3 es su última creación. Una bestia con un inmenso Boxer-6 biturbo de 3.8 litros y 700 Hp ubicado en todo el centro, un diseño seductor de inmensas caderas y techo bajo y por ultimo una velocidad punta de 375Km/h que hacen de este carro un misil con ruedas muy interesante.
5 & 6.- Caterham Seven Superlight R500 y Caterham Seven RS Levante:
Caterham Seven Superlight R500 |
Caterham es otra empresa de autos británica que ensambla sus carros dentro de un cobertizo en Surrey, Inglaterra y se ha hecho un nombre perfeccionando y refinando un mito: el Seven. La cúspide del minimalismo en los autos deportivos, inicialmente concebido por la cabeza del gran Colin Chapman. El Seven es el rey en cuanto a relaciones de peso y potencia absurdas. Les recomiendo mucho que se pasen por este increíble artículo de 8000vueltas: El atractivo de lo básico.
El Superlight R500 podría ser considerado "el entremés de la cena". Pero no se equivoquen, esta cosa es un demonio. Su motor Ford de 4 cilindros en línea, 2 litros de cilindrada y270 Hp no sorprendería en el juego frente a otros carros más grandes y potentes, pero esa es su fortaleza; la ligereza de 500Kg que se traduce en: 0-100 Km/H en 2,88 segundos. ¡Menos de tres segundos, imaginen eso!
Caterham Seven Levante V8 |
¿Y si colocamos un motor mucho más grande en un bólido como este? ¡Una locura! ¡Este Seven es el plato fuerte! En vez del pequeño 4 en línea, trae un inmenso V8 de 500 Hp y 2,4 Lts a 10.000 RPM, ¡Diez mil revoluciones por minuto y doscientos caballos por litro! Pero, ¿Luego de equipar semejante dinamita de motor, cuántos kilos engordo? Apenas 20 Kg, resultando en 520 Kg. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
7.- Veritas RSIII:
Este es el auto más hermoso que he visto en mucho tiempo (Con permiso del Alfa Romeo 8c Competizione). Su preciosa silueta rememora aquellos autos románticos Monoposto de la postguerra. Un auto alemán también creado en un cobertizo, pero que no escatima en buenos materiales y un buen motor. Un auto creado únicamente enfocado al placer de conducir.
Esta preciosura monta el grandioso motor atmosférico del BMW M5: un V10 con tecnología de Formula 1, 5 litros de cilindrada y 500 Hp. El RSIII pesa 1080 Kg y es capaz de hacer el 0-100 Km/H en 3,1 Seg. O sea que no solo es precioso, sino también muy rápido. El Caterham para gente cool.
Hace falta un buen Jaaag de carreras y no hay mejor modelo que el XJR-9, el que rompió con el dominio de Porsche en la mitica carrera de las 24 horas de Le Mans de 1988. Con un magnifico diseño de Tony Southgate para TWR, un inmenso V12 de 7 litros y 750Hp logro hacerse una leyenda en la prueba francesa. La mítica decoración"Silk Cut" también hace de las suyas para pedirlo con el alma. Además quisiera trasplantar su motor al XJ220 porque detesto ese flojo V6 biturbo que arruina el auto. Así que, por favor Turn10, ¡queremos un Jaaag de carreras!.
9 & 10.- Alfa Romeo TZ3 Stradale y Spyker C12 Zagato:
Alfa Romeo TZ3 Stradale |
Zagato. Esta casa de diseño automotriz italiana tiene un par de autos que me interesan mucho. Sus diseños son increíblemente despampanantes ysus formas no dejan indiferente a nadie.
Primero hablemos del Alfa Romeo TZ3 Stradale. Esto no es más que un Dodge Viper SRT10 ACR recarrozado, pero dios mío, es hermoso. La mítica cola Kamm que llevan todos los Alfas TZ aumenta la fuerza descendente sin agregar arrastre se ve espectacular, ese difusor y el inmenso V10 de 8,4 litros y 600 caballos americanos, hacen de este carro un gran deseo para el FM4.
Spyker C12 Zagato |
Soy fanático de los deportivos lujosos que hace Spyker. Los C8 Laviolette LM85 y C8 Aileron son buenos carros, pero hace falta algo más... Algo como uno con un motor más grande. Uno con un furioso W12. Si, está el C12 Laturbie, pero ese no es tan espectacular y dramatico como este C12 Zagato. En su magnífico diseño hay reminiscencia de Formula Uno: en el frente, la toma de aire del techo, tomas de refrigeración encima del guardafangos trasero y el difusor. Un diseño imponente y un motor inmenso.
11.- Porsche 911 GT3 RS 4.0:
No sé que hizo Turn10 al colocar dos RS Spyder LMP2, y tampoco sé en que estaban pensando al omitir al 911 GT3 RS4.0. ¿Por qué? Es la última versión especial del Porsche 911 de su generación, uno para circuitos, aligerado al límite y con un Boxer-6 derivado del 911 GT3 R de carreras, 4 litros de cilindrada y casi 500 Hp. Su vuelta al Nurburgring es de 7:27 y hace el 0-200 Km/H en apenas 12 segundos. Entonces, ¡¿Por qué lo omitieron?!
12.- Ferrari F12berlinetta:
¿Por qué lo quiero en FM4? ¡Es el nuevo Ferrari! Nuevo V12, nuevo chasis, diseño más bonito y funcional, más ligero y más rápido. Además,lo quiero porque realmente odié al 599, nunca me gusto. Era un auto magnifico de conducir —no lo niego— y muy veloz también, pero su forma no era amigable con mi gusto. Este tiene una forma mucho más bonita y según Ferrari muy aerodinámica.
. 13.- Pagani Zonda 760RS:
No me digan... Otro Zonda más. Déjenme explicarles: con este ocurre algo similar que el Porsche 911 GT3 RS 4.0, este Zonda es el canto del cisne, es decir, la versión final del Zonda final. Nuevos aditamentos aerodinámicos para la carrocería como un inmenso alerón trasero y una aleta de tiburón, el motor V12 de 7,3 litros fue apretado hasta conseguir 760 Hp (+20 Hp) y luce espectacular. El Zonda Cinque está ahí pero es un roadster, este, es Zonda cupé que me hace falta.
Por alguna razón egoísta nadie recuerda al Charger del año1971. Todos recuerdan y gustan del Charger de 1969, pero nadie recuerda este y me enoja mucho porque creo que este Charger es mucho mas masculino y deportivo que el 69’. Un cupé de verdad, más ancho y corto, con un inmenso V8 HEMI de 426Ci y 400 Hp. Desde el Gran Turismo 2 de PSX es mi Charger favorito y realmenteme gustaría que lo metieran en FM4.
15.- Mercedes-Benz CLK-GTR D2 Privat #1:
Cuando me toco elegir el carro premio en el nivel 37: “Coches de carreras callejeras legales”, tuve un gran dilema: ¿El Merc CLK-GTR o el Macca F1 GT? Sabía que el Mclaren costaba un dineral y probablemente era mejor auto, pero el hecho de montar un alerón inmenso en la cola del Merc me hacía dudar mucho porque soy muy fanático de los alerones. En fin, elegí el CLK-GTR y cuando fui a la tienda de mejoras me lleve una desagradable sorpresa: No hay opción para agregar accesorios aerodinámicos. Quería arrancarme el cabello de la rabia.
Entonces, ¿Por qué no agregar el CLK-GTR que se corono campeón en el campeonato FIA GT1? Veamos: tiene un gran alerón trasero, un performance para carreras, un palmarés prestigioso y un motor que suena a gloria. Cumple mis caprichosos requerimientos. ¡Vamos Turn10! ¿Sí?
Hasta acá termina esta larga lista de quince autos que deberían estar en Forza Motorsports 4. En un futuro no muy lejano veremos cuantos habré acertado, mientras, es un gran gusto volver aquí y jugar un poco. Hasta pronto.
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